Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Los Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia se publican online y en e-pub desde 2011.

Serán considerados para su publicación en la revista Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia trabajos en todas las áreas de las ciencias farmacéuticas. La revista publica comunicaciones breves, mini revisiones, revisiones completas y trabajos de investigación escritos en español o inglés, revisados por pares. Artículos de opinión, noticias científicas y otros temas también pueden ser considerados para su publicación.

 

Políticas de sección

Noticias Científicas: Análisis

Son, principalmente, comentarios sobre un artículo de investigación relevante en las ciencias farmacéuticas.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Opinión

Son opiniones concretas suscitadas por un tema científico de actualidad en las ciencias farmacéuticas. A diferencia del editorial, el artículo va firmado y representa la opinión particular de su autor. Los artículos de opinión deben contener un máximo de 4.000 palabras incluyendo las referencias, y no deben contener más de diez figuras. Este tipo de manuscrito debe de seguir las normas relativas a la preparación, texto-formato y la presentación de los artículos de investigación para esta revista. No se requiere resumen.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Comunicaciones breves

Las comunicaciones breves están destinadas a trabajos preliminares con investigaciones originales significativamente relevantes que están limitadas en su alcance y, por lo tanto, no justifican la publicación en la forma de un artículo de investigación normal. Las comunicaciones deben contener un máximo de 4.000 palabras incluyendo las referencias, y no deben contener más de dos figuras (que pueden ser de varios paneles) y/o tablas. Este tipo de manuscrito debe de seguir las normas relativas a la preparación, texto-formato y la presentación de los artículos de investigación para esta revista.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Mini-revisión

Las mini-revisiones deben de contener entre 3.000-6.000 palabras excluyendo figuras, estructuras, fotografías, esquemas, tablas, etc.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Revisiones

Las revisiones completas deben de tener entre 8.000-40.000 palabras excluyendo figuras, estructuras, fotografías, esquemas, tablas, etc.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

Los artículos de investigación deben contener entre 4.000-8.000 palabras excluyendo figuras, estructuras, fotografías, esquemas, tablas, etc.

No hay ninguna restricción sobre el número de figuras, tablas o archivos adicionales, por ejemplo, clips de vídeo, animación y conjuntos de datos, que pueda ser incluido con cada artículo. 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Epílogo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Balnearios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Todos los manuscritos presentados para su publicación serán sometidos inmediatamente a una revisión por pares, por los miembros del Consejo Editorial, y con evaluadores externos.

Todas las revisiones por pares se llevarán a cabo a través de Internet para facilitar la rápida revisión de los manuscritos presentados. La oficina editorial proveerá información sobre el articulo, aceptación, revisión o rechazo en un tiempo máximo de 30 días tras la recepción del trabajo. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.